La educación de los empresarios

Tras la crisis económica que ha vivido España, se hace del todo necesario repensar todo el sector productivo tal y como lo habíamos entendido hasta la fecha. El sector empresarial es, sin duda, uno de los sectores que más desacreditado ha quedado y el que necesita de una mayor renovación. Para ello, iniciativas como la siguiente, basadas en los MOOCs, son realmente interesantes y demuestran que para los directivos, no estancarse y aprender es una cuestión de supervivencia.

El IESE Business School imparte desde el pasado 29 de septiembre su nuevo MOOC. Impartido por el profesor del IESE, Javier Estrada, el curso abierto, masivo y gratuito quiere ser una aproximación  a las finanzas corporativas tanto a nivel práctico como teórico. De este modo el IESE pretende que los directivos de las empresas tengan un mayor conocimiento sobre el funcionamiento de empresas e inversores.

El curso estás disponible en la plataforma de gran calado del sector, Coursera y contará con tres pruebas de nivel para los alumnos. Asimismo, el MOOC organizado en 6 sesiones cuenta con conferencias online, materiales diversos de texto y foros de discusión.

En resumidas cuentas podemos comprobar que los MOOCs se están alejando cada vez más del ámbito universitario para centrarse en otros sectores sociales como lo es el mundo de la empresa.