Tres MOOCs de la UJI

La Universidad Jaume I se ha puesto las pilas en materia de MOOCs. Este centro universitario, en los últimos tiempos ha publicado numerosos cursos masivos, abiertos y online, y esta semana tenemos que presentar tres nuevos.

A través de su portal portalmooc.uji.es, los interesados podrán introducirse en ámbitos tan distintos como lo son el de los estudios de género, la codificación informática, y los videojuegos.

“Introducción a la informática: codificación de la información” es un MOOC que se iniciará el 1 de febrero y su objetivo será el de aprender cómo los ordenadores actuales codifican la información. Asimismo se tratarán temas como la codificación de los números enteros, los números reales y los caracteres alfanuméricos con explicaciones de los diferentes sistemas de numeración como el decimal, binario y hexadecimal.

“Mujeres coraje. Subvirtiendo estereotipos” es un curso que pretende iniciar a los alumnos en la investigación de los estudios de género. Su inicio será el próximo día 8 de febrero.

“Introducción al desarrollo del videojuego y entornos virtuales con Unity3D” proporcionará a los alumnos la capacidad de desarrollar videojuegos y entornos virtuales utilizando la herramienta Unity3D y su fecha de inicio, más tardía que en los anteriores casos, será el 7 de marzo.