Líderes del futuro

Si los usuarios acceden a la plataforma de MOOCs online creada por Telefónica y el Banco Santander, verán con toda seguridad, numerosos cursos masivos online y abiertos creados por universidades de habla hispana e indexados en dicho portal.

En esta ocasión no vamos a presentar uno de esos cursos pues recientemente, Telefónica desde Universitas ha lanzado un MOOC sobre el liderazgo en tiempos de cambio.  La especificidad es pues el hecho de que no son las universidades quienes se meten de lleno en la formación de los internautas, ahora es la propia Telefónica.

Este no es el único elemento diferenciador de este MOOC creado por Universitas Telefónica. El curso cuyos contenidos han sido diseñados conjuntamente con Bernardo Quinn, Director Global de Recursos Humanos de Telefónica, tiene vocación de dirigirse a un público más amplio al que estamos acostumbrados en el sector MOOC. Ya su propio nombre puede darnos ciertas pistas de quiénes son los usuarios a los que va destinado. Básicamente se centra en un ambiente más laboral y empresarial y no tanto universitario y su objetivo, en palabras del propio Bernardo Quinn, es adaptar a los líderes de cualquier ámbito a un momento en el que se está viviendo “una revolución, la Revolución Digital y, gracias a ella, todo está cambiando radicalmente”. Añade el Director de Recursos humanos: “Decidir si queremos aprovechar las oportunidades que nos ofrece o no el futuro cambiante, es nuestra decisión”.