MOOCs y aulas convencionales

Una de las asignatura pendientes de los MOOCs y de la universidad en general, es la de saber cómo integrar los aspectos de cada uno de los mundos para de ese modo mejorar la educación.

Con esa premisa como objetivo, se ha inaugurado el XVI Simposio Internacional de Informática Educativa que se celebra esta semana en Logroño.

Tal y como han destacado los ponentes en el evento de presentación, España es actualmente una de las potencias mundiales en el sector MOOC y la cuestión hoy en día ya no es tanto cerciorarnos de que la educación es de acceso libre,  sino conocer cuál es la mejor forma de integrar la parte informal y formal de esta educación online, en las aulas.

Organizado por la UNIR y la Asociación para el Desarrollo de Informática Educativa (ADIE), en colaboración con el Gobierno riojano, en el evento se han mostrado los últimos avances en educación tecnológica y en procesos de aprendizaje telemáticos.

Por otro lado el simposio también será el marco en el que se presentarán la Cátedra UNESCO en eLearning de la UNIR, que dirige Daniel Burgos; y la VIII Jornada TELspain sobre eLearning en España y Latinoamérica, que tratará de “Learning Analytics e Innovación educativo”.

En conclusión, los MOOCs necesitan tanto las aulas convencionales, como  éstas a los cursos virtuales, la clave es como hacer que se unan para mejorar todo lo que integra un solo concepto: la educación.