MOOCs de calidad

Una de las universidades españolas más a la última en el sector de los MOOCs es la Politécnica de Valencia. Según los registros, se trata de la cuarta universidad del mundo en este campo y es a día de hoy la única incluida de forma activa dentro de Edx, la plataforma de cursos online creada por el MIT y Harvard entre otras universidades.

No sólo los ranquing y méritos muestran esta preeminencia de la UPV. En casos como el siguiente se demuestra el potencial innovador de la facultad.

El campus de Alcoy de la UPV ha creado un MOOC que ha alcanzado la friolera cifra de 3.000 alumnos y que recibe el nombre de “introducción al desarrollo de videojuegos con Unity”. La temática de dicho curso masivo, abierto y online no deja de ser atractiva en un momento en el que la tecnología y el juego tienen un vínculo tan fuerte. Podríamos pensar que su éxito se debe al tema elegido, con todo un MOOC con más de 60 videos es un reclamo mucho más grande que un tema atractivo.

El curso por otro lado ha sido desarrollado por Jordi Linares Pellicer, profesor del Departamento de Sistemas Informáticos y Computación, y está disponible en la propia plataforma de la universidad, upvx.es.