El éxito del deporte rey

Hace unas semanas era presentado el MOOC creado a partir de la sinergia entre la Liga de Futbol Profesional (LFP) y la Universidad Católica de Murcia (UCAM). Ambas instituciones de tan distinto calado habían creado anteriormente una plataforma, el “Sport Management Institute”, cuyo objetivo era y es fomentar la educación y el deporte y desde la que surgió el curso que recibe el nombre de Marketing y Comunicación Deportiva. Dicha plataforma también es la responsable del Máster que se iniciará en el curso venidero y que ha sido bautizado como Máster en Liderazgo y Gestión Deportiva y que se impartirá en la sede de la LFP.
Este curso masivo, online y abierto pasadas escasas semanas se ha revelado como un éxito de participación al cual se han apuntado una cantidad ingente de estudiantes. Nada menos que 50.000 de alumnos cursarán el MOOC que empezará en septiembre de este mismo año y que tendrá una duración de cuatro semanas.
En él participarán expertos del ámbito que relaciona los deportes y el marketing como lo es el divulgador Alberto Blázquez.
Cabe preguntarse por qué este MOOC ha tenido tanto éxito de inscripción. Lo cierto es que dos elementos son los que lo diferencia del resto de cursos masivos, online y gratuitos que hay en el mercado. El primero es el tema, es decir, el futbol como reclamo mientras que el segundo es su duración. El deporte rey y cuatro semanas son algo que hace de este MOOC un curso muy atractivo.