6 edición

Da muestra de la importancia que tienen en nuestros días los MOOCs la perdurabilidad de estos cursos abiertos, masivos y online en el tiempo.

Hasta el día 28 de junio está abierta la inscripción gratuita en Miríada X de uno de los MOOCs más insignes de la plataforma creada por Telefónica, el Banco Santander y Universia. Se trata de “Potencia tu mente”.

¿Y por qué este curso representa la importancia de los MOOCs en nuestros días? Esta será la sexta edición de este curso. Sin duda un demostrativo de su éxito que reúne cada año a nuevos alumnos. Más de 77.000 estudiantes se han matriculado en las pasadas ediciones y más de 12.000 lo hicieron entre los días 6 y 12 de junio, todo un récord, para llegar a los 28.000 matriculados hoy. Según informa Miríada X eso supone un incremento en las inscripciones gratuitas del 7,5 por ciento con respecto al año pasado.

Impartido por la Universidad de Cantabria, el curso quiere ser una introducción en conceptos psicológicos y neurológicos relacionados con el aumento de las capacidades mentales. En contra de lo que muchos escépticos puedan pensar, este MOOC está avalado por numerosos estudios de gran reputación.

Con una duración de 8 semanas, “Potencia tu mente” requiere aproximadamente unas 24 horas de estudio.

En resumen, todo un éxito que demuestra que cuando un MOOC está bien manufacturado, resulta de lo más seductor para los estudiantes.