Septiembre de MOOCs

Septiembre ha vuelto cargado de MOOCs demostrando el buen estado de salud de esta tendencia.

Desde 2013, año en que llegaron estos cursos virtuales a la Península, el fenómeno ha adquirido cada más fuerza hasta la situación actual. España es a día de hoy el país europeo que más MOOCs oferta.

Y este septiembre lleno de novedades no hace otra cosa que confirmar lo sabido. En el inicio de cursos España ha vuelto a ser el país con más cursos. De los 68 MOOCs aparecidos en la página web de Open Education Europe 22 corresponde a este nuestro país.

A continuación anunciamos algunos de los MOOCs más destacados que han dado comienzo este mes.

Para aquellos interesados en el mundo de las finanzas dos son las opciones: el curso titulado Corporate Finance Essential de IESE Business School  que dará comienzo el próximo 29 de  septiembre y durará 6 semanas y el curso llamado Claves de Educación Financiera para la Ciudadanía impartido por la Universidad de Málaga desde el pasado 17 de septiembre.

En el terreno de las ciencias sociales cabe destacar el curso Mindfulness para regular emociones (Programa  Inteligencia  Emocional Plena) de la Universidad de Málaga al que puede accederse desde Miríada X desde el pasado 15 de septiembre.

La Universidad  Politécnica de Valencia también aporta su grano de arena con sus prestigiosos cursos. Tecnologías Educativas impartido a través de la propia plataforma de MOOCs de la universidad es un caso ejemplar.

En resumidas cuentas estos son tan solo unos pocos ejemplos del buen momento que España vive en esta tendencia educativa en boga.