MOOC sobre comercio justo

El mundo está cambiando, qué duda cabe. Lo que antes parecía imposible ahora se hace factible gracias a la gran información que nos han ofrecido los nuevos medios de comunicación. Es por este motivo que conceptos como sostenibilidad o comercio justo, son a día de hoy algo más que un sueño.

Trabajando en este segundo concepto, el comercio justo, ha nacido el MOOC creado por dos investigadoras. La doctora Mayo De Juan Vigaray, de la Universidad de Alicante (UA), que lidera el proyecto, y la doctora Elena González Gascón, de la Universidad Miguel Hernández de Elche, (UMH), pretenden trabajar con este curso masivo, online y gratuito todas las posibilidades que el comercio justo abre en el futuro.

“Comercio Justo: De dónde viene y a dónde va” que es así como se llama de forma completa el curso es, según explican sus creadoras un proyecto que pretende sensibilizar a los alumnos que lo cursen sobre las posibilidades de una forma de comerciar alternativa en la que se pongan en valor a todos los trabajadores que intervienen en la creación de un producto.

Se trata por otro lado de un curso planteado para ser realizado en el lapso de tiempo de un mes, ya que contiene un total de diez sesiones que tratan los siguientes temas relativos al comercio justo: sus orígenes y expansión, las instituciones que lo regulan, los productos que se comercializan a través de este sistema, la situación en España, las funciones que se realizan en el Comercio Justo, los canales de distribución, el consumo responsable y ético y, las últimas tendencias en el Comercio Justo.