Aprender desde casa

¿Estamos afrontando una revolución de todo el sistema educativo o en realidad sólo es la adaptación de los contenidos al mundo virtual? Cada vez es más frecuente ver como son más los alumnos que se matriculan a cursos online. Eso ya de por sí es todo un cambio de paradigma pues resulta muy distinto tener un profesor delante que tener una pantalla de intermediario. De todos modos los alumnos siguen queriendo alcanzar las mismas competencias que hace diez años.

Sea como sea -entre revolución o mero cambio insignificante- lo cierto es que tal y como indica un estudio realizado por la página web de ofertas en la red, Atrapalo, la demanda de cursos cibernéticos ha aumentado en 12 por ciento con respecto al año pasado. Añade la información que los meses en que más demanda de cursos existe son los de septiembre y enero.

Por otro lado descubrimos que el precio del curso virtual puede oscilar entre los 0 euros con un MOOC expedido por una universidad, hasta los casi 200 que algunos portales ofrecen.

En lo que se refiere a las materias está claro que los alumnos demandan aprender más idiomas, siendo el inglés la lengua estrella, y después de estos encontramos aquellos cursos que mejoran las competencias informáticas.

Estudiar desde casa está de moda y con el amplio abanico de posibilidades que existe no hay que desaprovechar la oportunidad.