Tercera edición del MOOC de ciberseguridad

Cada vez estamos más conectados al ciberespacio. Si antes solo se trataba de conectarse a la red cuando estábamos delante de un ordenador, el futuro amenaza con que toda nuestra vida (incluso nuestro electrodomésticos) esté insertado en la red.

Es por ello que un concepto toma un auge cada vez mayor. Nos referimos a la ciberseguridad. Es necesario que nuestra vida no corra peligro en la red y son necesarios expertos que hagan que eso sea posible. Cursos como el siguiente se hacen indispensables para que trabajadores del sector TIC puedan aprender sobre este tema tan candente. El problema sucede cuando las empresas de tamaño más reducido no pueden costearse un experto de este tipo.

El Instituto Nacional de Ciberseguridad y Everis lanzarán un MOOC el próximo día 27 de enero llamado “Ciberseguridad para Micropymes y Autónomos”. Con una duración aproximada de 6 semanas y 30 horas totales de dedicación, este curso masivo, abierto y online pretende dar herramientas a los interesados para que aprendan a proteger sus pequeños negocios.

Se trata de la tercera edición de este curso y con ello demuestra su buena acogida y éxito. Además de conocer formas de protección “Ciberseguridad para  Micropymes y Autónomos” también quiere enseñar a los alumnos a identificar un problema de seguridad. Cuando debemos alarmarnos y cuando debemos usar nuestros conocimientos en este ámbito.