Un curso de alta mar

No todas las grandes universidades del país ofrecen MOOCs. Pese a que cada vez son menos las que se resisten a esta tendencia, resulta extraño y satisfactorio, ver como instituciones de renombre y calado cual es la Universitat de Barcelona, inauguran estos días, su primer cursos masivos, online y gratuito.
En este caso se trata del MOOC realizado dentro del programa Barcelona World Race Ocean Campus que lleva el nombre de “Estrategias para ganar: meteorología en la vuelta al mundo”.

Realizado por el departamento de Astronomía y Meteorología de la UB en colaboración con la Fundación Navegación Oceánica Barcelona (FNOB), el MOOC está dirigido por el profesor del departamento en cuestión Tomás Molina.

Organizado a través de seis módulos, tomando el recorrido de la carrera de embarcaciones Barcelona World Race, este curso tratará de analizar cuáles son los motores climáticos del planeta y lo que deben saber los navegantes en materia oceánica para poder competir en eventos de este tipo.

Por otro lado cabe destacar que el Barcelona World Race Ocean Campus impartirá durante este curso cuatro MOOCs más que se publicarán en la plataforma Canvas Instructure. El primero tratará sobre Lesiones, enfermedades y telemedicina a la vela extrema (medicina), el segundo sobre gastronomía y alimentación de alto rendimiento para una vuelta al mundo (alimentación y dietética), el tercero oceanografía y las claves para entender mejor nuestro mundo y el último sobre cronobiologío y gestión del sueño en una competición como esa.

Hay que añadir que todos estos cursos tendrán material ofrecido en catalán, castellano e inglés.

false

X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

Realizado por el departamento de Astronomía y Meteorología de la UB en colaboración de la Fundación Navegación Oceánica Barcelona (FNOB), el MOOC está dirigido por el profesor del departamento en cuestión Tomás Molina.

Organizado a través de seis módulos, tomando el recorrido de la carrera de embarcaciones Barcelona World Race, este curso tratará de analizar cuáles son los motores climáticos del planeta y lo que deben saber los navegantes en materia oceánica para poder competir en evento de este tipo.

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable