MOOC espacial

Ya no son solo las universidades las que ofrecen MOOC de la mejor calidad. Instituciones de renombren se han apuntado al carro de esta tendencia que parece que acabará de asentarse en este nuestro 2014.

La última incorporación extrauniversitaria después de ver como un buen número de organizaciones económicas creaban sus MOOC, ha sido la de ni más ni menos que la NASA.

La famosa agencia espacial americana, junto con la fundación Saylor Foundation ha presentado un curso online masivo y abierto que recibe el nombre de “Space Systems Engineering” y que dará comienzo el 3 de marzo.

Su duración será de seis semanas y ha sido planteado de una forma un tanto distinta a los MOOC de siempre. Pese a que mantiene la interacción con los alumnos como base de la enseñanza, según la NASA y Saylor Foundation, han sido preparadas algunas sorpresas para los alumnos, que pretenden evitar el alto nivel de deserción que se registra en este tipo de cursos.

Por otro lado y en la misma línea de lo dicho, aquellos que terminen el MOOC, tendrán la posibilidad de entrar en un nuevo curso formativo.

Además, todos los contenidos impartidos serán abiertos al público y quedarán disponibles en la Saylor Foundation.

En resumen, si la NASA ha entrado