¿Cómo elegir la vocación?

Decidir que queremos ser en la vida es una de la decisiones más importantes a las que nos enfrentamos los seres humanos. En muchos lugares del planeta no existe elección posible, sin embargo en nuestra sociedad, tenemos la suerte de tener un mar de caminos hacia los que dirigirnos.

Es por este motivo que se hace necesario elegir una carrera profesional acorde con nuestras capacidades, nuestros deseos y el nivel de seguridad económica que queramos tener en un futuro. ¿Quiénes deben encargarse de esta tarea? Es obvio que los propios implicados directamente, sin embargo también son necesarios los orientadores, figuras indispensables que ofrecen una visión global de lo que por ejemplo, los jóvenes en la ESO pueden elegir.

El 14 de diciembre empieza un MOOC creado por la Fundación  Bertelsmann y Telefónica Educación Digital que está dirigido a los docentes. Se trata de un curso que forma parte del convenio firmado por estas dos instituciones y que tiene como propósito organizar y celebrar actividades para la promoción, formación e información de la metodología de Orientación Profesional Coordinada,

El MOOC quiere ofrecer a los profesores, un marco teórico y práctico para que puedan ayudar a sus alumnos en la difícil tarea de decidir un futuro profesionales. Es por ello que los profesores aprenderán a detectar las habilidades y competencias de los alumnos. Además el MOOC ofrece herramienta para que los docentes y los alumnos reflexionen acerca de las vocaciones.

Los interesados en este curso, pueden encontrarlo en esta dirección de correo:  https://www.scolartic.com/es/web/el-profesor-como-aliado-de-la-orientacion-profesional