Algunas ideas de César Alierta

Siempre resulta interesante escuchar las declaraciones del que fue Presidente de Telefónica y actualmente es Presidente de la Fundación de la misma empresa.

Este mes de julio, César Alierta ha estado en la I Cumbre Empresarial por la Competitividad de Aragón y ha lanzado algunas ideas interesantes sobre lo que el futuro nos depara.

Sobre todo centrado en cuestiones relativas al mundo empresarial, Alierta asegura que el Big Data resulta crucial para modernizar y hacer a las empresas españolas competitivas en un mundo de gran agresividad empresarial.

También son interesantes las críticas y conclusiones que el empresario saca del mundo empresarial. Para Alierta las universidades deben priorizar su propia digitalización, adaptando los MOOCs a su oferta formativa. Según el Presidente de la Fundación Telefónica, actualmente, un catedrático aprueba una oposición y se pasa toda su vida laboral enseñando lo mismo. Muchos, asegura Alierta, no quieren digitalizarse y ese es uno de los mayores problemas que tiene actualmente la universidad. Por otro lado, el empresario en cuestión también considera que es necesario renovar el programa de magisterio porque data de 1982 y adaptarlo a un mundo en el que las tecnologías son el pan de cada día de los ciudadanos.

En resumen, el que fundara una de las plataformas MOOCs más importantes del mundo hispanohablante, sino la más notoria, considera que universidad y tecnología son dos conceptos indisociables.