MOOCs y derechos humanos

Los derechos humanos son actualmente una de las reglas fundamentales para el buen funcionamiento del mundo. Pese a elaborarse en occidente, el decálogo ha sido asumido por muchos otros rincones del mundo.

En ellos se basa gran parte de nuestras esperanzas para la humanidad y en ellos se basa toda nuestra ayuda humanitaria. Es por este motivo que si quieres ayudar solidariamente, ya sea en casa o en países lejanos, es fundamental conocer y formarte en derechos humanos.

Para hacerlo puede resultar interesante contemplar la idea de llevar a cabo uno de los numerosos MOOCs que existen sobre derechos humanos y que a continuación citamos.

El más famoso de los cursos masivos, abiertos y online dedicados a este ámbito es el elaborado por Amnistía Internacional en colaboración con Edx llamado Human Rights: The Right to Freedom of Expression (Derechos humanos: El derecho a la libertad de expresión).

Con todo existen otros muchos cursos relacionados con los derechos humanos que se adaptan a otro tipo de estudiantes y necesidades.

Disponible a través de Udemy, “Introducción a los derechos humanos” es un MOOC creado por el abogado Jose Zalaquett que está disponible en español e inglés.

A través de Learnsity y de la mano de Amnistía Internacional Venezuela puedes cursar tres MOOCs de muy distinta índole: “Introducción a los Derechos Humanos”, “No Discriminación y Derechos Humanos LGBT” y “Reducción de la violencia armada”.

Estos son solo algunos ejemplos de los muchos que ofrece la red en esta materia. En resumen, si no conoces todo lo que concierne a los derechos humanos es porque no quieres.