Cosa de universidades

No queda duda alguna de que las universidades españolas han apostado por la educación en línea de la mano de los ya más que conocidos MOOCs.

Las grandes instituciones de la enseñanza superior están mostrando para el curso 2014-2015 su mejores cartas como a continuación veremos en los siguientes casos.

Universidad de Navarra: Tras sus primeros cinco cursos masivos gratuitos y online que consiguieron 4.000 inscritos, la universidad ofrecerá para este curso ocho cursos masivos nuevos. La apuesta navarra se centra en ofrecer MOOCs de corta duración que van de las 2 a las 7 semanas y que están formados por módulos de la misma índole.

Universidad de Granada: A través de su plataforma de cursos online AbiertaUGR ofrece sus MOOCs que están dirigidos a público en general, a alumnos y a profesionales.

Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA): En una línea un tanto distinta, la apuesta de esta universidad se basa en la programación de una conferencia titulada “MOOCs Estados Unidos vs MOOCs Europa” dentro del marco de la Semana de la Ciencia de Madrid.

Proyecto ECO: Seis son las universidades españolas de un total de veinte universidades europeas las que junto con empresas de siete países distintos del Viejo Continente, se han unido en este proyecto. Se trata de una iniciativa insertada en el Programa Marco de Competitividad e Innovación de la Comunidad Europea que tiene como objetivo enseñar, mediante MOOCs, estrategias de e-learning para emplear en su propia docencia.

En conclusión muchas propuestas que muestra la línea general que está tomando la universidad española.