Cursos en inglés

Como se diría en lenguaje llano: quien no quiera aprender lenguas actualmente es porque no le da la gana. Ciertamente el mejor modo de afianzar otro idioma es viviendo en algún lugar donde se hable ese idioma, sin embargo para hacer los primeros pasos en otra lengua, las opciones son muchas.

Si el inglés es actualmente condición indispensable para poder tener más opciones en el mundo laboral, los MOOCs son una de las maneras más sencillas y gratuitas de acercarse a dicha lengua. Con todo esta vez no vamos a hablar de cursos para aprender inglés sino de las mejores plataformas MOOC para que aquellos que saben inglés puedan acercarse a contenidos que no se encuentran en lengua española.

Udacity es una plataforma revolucionaria en el sector. De las primeras en salir, actualmente tiene cursos tanto abiertos como de pago.

Sin embargo si existe una página donde el inglés impera, esa es Edx. La plataforma creada por Harvard y por el MIT es puntera en MOOCs a nivel mundial, y en ella se pueden encontrar algunos de los cursos más reconocidos del sector.

Obviamente no podemos dejarnos en esta lista a Coursera que pese a tener algunos cursos en español, la mayoría de MOOCs están impartidos en la lengua con más influencia del mundo.

Por último, pese a que existen muchas otras páginas, hay que nombrar a Udemy, una plataforma que cuenta con millones de alumnos y miles de cursos en inglés.