Un modelo más que una moda

La universidad española se está abriendo a la entrada arrolladora de la cultura MOOC. Cada vez son más frecuentes los cursos online de alcance masivo que las instancias más elevadas del sistema educativo imparten y además, cada vez son más los tipos de cursos que aquí se ofrecen.

En la ocasión que nos atañe debemos hacer referencia a la Universidad de Salamanca (USAL), pues dará, a través de la plataforma Miríada X dos nuevos cursos este año. Ambos se destinan a investigadores, en los campos de la lengua y la estadística.

El primero de los cursos con una duración de seis semanas pretende dotar a los alumnos que así lo deseen de un conocimiento de la lengua española que en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas equivale a un A2.

En el caso del curso de estadística, las temáticas abordadas serán las medidas de síntesis, el análisis de la relación entre dos variables cuantitativas y cualitativas y en la relación entre una cualitativa y otra cuantitativa.

En resumen, los MOOC en España ya no son sólo una moda pasajera. Actualmente se erigen como un modelo educativo y una forma de funcionar que de forma sagaz las universidades estatales están introduciendo a tiempo.

One Response to “Un modelo más que una moda”

1. Thank you por martin