UCAM arranca con fuerza

Desde que en 2013 la Universidad Católica de Murcia (UCAM) empezó sus singladuras por el terreno de los MOOCs hasta el momento actual en el que los cursos son una plena realidad en las facultades españolas, el trabajo hecho por esta universidad ha sido impecable.

Nada más y nada menos que 50.000 inscritos en sus cursos desde esa fecha y una oferta de una docena de cursos masivos abiertos y online atestiguan el éxito de la UCAM en este sector.

Es por este motivo, dado el buen trabajo, que resulta interesante fijarse en los próximos MOOCs que ha inaugurado esta universidad. Oncología, matemáticas, gastronomía y marketing serán los ámbitos en los que se muevan los cursos de la UCAM y en 2015 tendremos que estar atentos a formaciones tan interesantes como “Abordaje Multidisciplinar de Cáncer de Mama”. Impartido conjuntamente con el Hospital Quirón Torrevieja, este curso está enmarcado dentro del máster de oncología.

Por otro lado también encontramos otras ofertas novedosas como por ejemplo “Vinos de Murcia aplicados al mundo de la pastelería” que se realiza en sintonía con el Grado en Gastronomía y la Cátedra Internacional de Gastronomía Mediterránea y que estará íntegramente impartido por el chef y profesor de esta titulación Pablo Gómez.

Por último también debemos no perder la pista del MOOC sobre marketing deportivo que aúna a la UCAM con la Liga Profesional de Futbol (LFP) y que ya el pasado año dio mucho de qué hablar.