Miríada X ya tiene aplicación

Desde la llegada de internet la educación ha sufrido una transformación sin igual. De momento solo se intuyen algunos aspectos de este cambio, pero con el tiempo la formación presencial dejará de tener cada vez más notoriedad en favor de la formación no presencial o a distancia. Con ello no estamos diciendo que la educación tradicional desaparezca, sin embargo sí que asistiremos a un modelo que será por lo pronto bionomía. Noticias como la siguiente solo hacen que atestiguar dicha transformación.

La plataforma de MOOCs Miríada X creada por Telefónica junto con el Banco Santander y Universia, hace pocos meses lanzó su app disponible tanto para Android como para iOS. En ella los interesados podrán encontrar sus cursos masivos, abiertos y online disponibles también en tabletas y móviles. Se trata pues de un salto importante hacia el futuro. A partir de ahora, para realizar una formación que nos interese ya no será necesario estar delante de un ordenador. En cualquier lugar del mundo en el que tengamos conexión podremos disfrutar de uno de los cursos ofrecidos por las más de 1.300 universidades del ámbito latinoamericano que conforman Miríada X.

En resumen un salto cualitativo que hace que Miríada X pueda desde ya competir con plataformas de la importancia de Coursera o Edx.