Actívate se activa

Hace un mes escaso se presentaba Actívate. Para los que no conozcan nada de esta iniciativa diremos que se trata de una acción conjunta llevada a cabo por Google y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo (Minetur) a través de Red.es y la Escuela de Organización Industrial (EOI) que tiene como objetivo promover y dinamizar la formación, el empleo y el emprendimiento entre los menores de 30 años. Resumido en palabras del Ministro de Industria, Juan Manuel Soria, quizás acotemos aún más el perfil de esta iniciativa: “España es un país de talento, rico en oportunidades y además, proactivo” el Ministro añade que el proyecto “significa esperanza y significa oportunidad, y una apuesta por la confianza en este país y por la credibilidad de la política económica.”
Tras este mes exiguo del que hablábamos, tras la presentación de Actívate, parece que se empiezan a ver resultados positivos. Así, son 45.000 los jóvenes que se han apuntado a los MOOC ofrecidos por la iniciativa. Estos cursos online, masivos y abiertos tienen una duración total de 40 horas y constan de materiales diversos en formatos como soporte video.
Si analizamos por categorías las inscripciones a los MOOC descubrimos que son 22.822 los alumnos matriculados en el curso destinado a Marketing Digital, 8.897 los que los han hecho al de Analítica Web, 7.244 los inscritos en el de Comercio Electrónico y 6.249 los que cursarán el de Cloud Computing.
En resumen, Actívate va viento en popa y parece que los MOOC han sido un aliado de lujo.