Alimentación y MOOCs

El sector de la alimentación y la nutrición, también quiere entrar en el mundo de los MOOCs. Es por eso que no son pocas las oportunidades de realizar cursos que versan sobre temas tan dispares como la salud y la cocina. A continuación, ofrecemos algunos de los ejemplos más interesantes en este ámbito:

“Retos de la Agricultura y la alimentación en el siglo XXI” es un curso en español ofrecido por edX y nos enseña los problemas que puede sufrir la agricultura moderna en un mundo en el que los seres humanos no dejan de aumentar.

“Alimentación saludable” es un MOOC que puede encontrarse en la plataforma Miríada X que previene y da estrategias para evitar uno de los males de salud modernos: la obesidad.

En otro sentido muy distinto encontramos un curso ofrecido por la Universidad mexicana de Celaya que nos acerca la cocina tradicional del país, estemos donde estemos.

Durante seis meses podemos aprender todo lo que hay que saber sobre la lactancia. En este curso disponible en Miríada X pueden conocerse las propiedades de la leche y las dificultades por las que una madre puede pasar.

Sin duda encontramos muchos ejemplos y estos no son los únicos. Cursos dedicados al fraude alimenticio, a los vinos, a la distribución alimenticia o dedicados al desarrollo sustentable son algunos de los temas que encontramos en distintos MOOCs de todo el mundo.