MOOCs para verano

Este verano puede que te interese aprovechar el buen tiempo para ir a la playa. Con todo también tendrás algún rato muerto en el que te hartes de estar tumbado bajo el sol cual lagartija. Es por esto que entre las muchas horas libres que tengas puedes decidirte por estudiar. No te pedimos que vuelvas a la universidad o te apuntes a un curso presencial. Con los MOOCs estudiar a distancia es algo de lo más sencillo.

Recientemente Arantxa Asián, redactora especializada en el mundo digital ha publicado en el portal www.tuexperto.com una guía para que sepas a que plataformas acudir para encontrar los mejores cursos del momento.

Aquí tienes la lista:

Obviamente Coursera es la más importante de las plataformas MOOCs. Comprada recientemente por Carlos Slim es probablemente la que más cursos masivos, abiertos y online ofrece a los internautas. Además podrás encontrar cursos en muchos idiomas y evidentemente también en español.

También es imprescindible nombrar Edx. La plataforma ideada por el MIT y la Universidad de Harvard es hoy día la más prestigiosa de las webs de MOOCs.

Open Culture ofrece cursos de primer nivel y de las mejores universidades del mundo. Del mismo modo puedes cursar uno de los interesantes cursos ofrecidos por la UNED.

En otro sentido, puede que te interese Udacity. Creada por uno de los padres de la tendencia MOOC, esta plataforma es conocida por la calidad de sus contenidos de pago (un módico precio).

Por último y como no podía ser de otro modo encontramos Miríada X. En este portal encontrarás los mejores cursos de las universidades de habla hispana y portuguesa.