La UPV: la vanguardia MOOC española

Cuando hablamos de una universidad puntera en lo referente a los MOOCs, dentro del panorama español, por defecto y obligación tenemos que referirnos a la Universidad Politécnica de Valencia. Con su propia plataforma de cursos virtuales masivos y gratuitos, esta universidad se ha convertido en todo un referente del sector.

Y más referente es cuando tiene la capacidad de lanzar 24 cursos por trimestre. La nueva oferta de la UPV ha sido anunciada recientemente y constará de 11 cursos nuevos y 13 que se repiten de otras ediciones.

Entre los MOOCs destacados encontramos formaciones relacionadas con el mundo de la química y la física para estudiantes que empiezan esas carreras y que quieren poner sus conocimientos al día; encontramos cursos de preparación para obtener los niveles C1 y C2 de catalán; encontramos cursos que muestran las mejores formas de usar la tecnología de la red y las tecnología educativa o encontramos cursos sobre derecho civil o sobre cómo valorar a un futbolista. Como se puede comprobar la oferta es amplia.

Por si fuera poco la UPV también pone a disposición de sus profesores, cursos para que mejoren sus aptitudes docentes.

Con estos 24 cursos la UPV completa un año de MOOCs brillante en el que ha ofrecido 70 cursos a un total de 140.000 alumnos, de los cuales 20.000 se han cursado con éxito.