Premio

Aún nos resulta extraño, ver como un MOOC es premiado por su calidad e impacto sobre el alumnado, a pesar de ello, ¿no se califican las universidades, las carreras y los cursos? Es obvio que debe transcurrir algún tiempo para que nos habituemos a esta clase de sucesos.
Cuanto menos, en esta ocasión, debemos hablar del curso masivo abierto y online que ha recibido la mención especial del Primer Premio Iberoamericano Miríada X – SEGIB (Secretaria General Iberoamericana).
El MOOC “Estadística para investigadores” dirigido por la profesora del Departamento de Estadística de la Universidad de Salamanca, Purificación Galindo, recibirá próximamente los honores resultantes de este premio. Esto significa que serán otorgados 3.000 euros para dicho MOOC, más una placa conmemorativa que será entregada a los responsables del curso, a finales de este mes, en la II Jornada Miríada X, que tendrá lugar en la Universidad Politécnica de Madrid.
No es la primera vez que este MOOC se alza con un galardón. La profesora Galindo recibió recientemente el premio Educador del Año en el Proyecto Internacional Juárez-Lincoln-Martí, que se entrega en Estados Unidos.
En resumidas cuentas podemos afirmar que ésta es una gran noticia para los intereses del sector MOOC español. Ciertamente España es el país con más MOOC de Europa y en ocasiones algunos de ellos dejan que desear. De todos modos en casos como este se demuestra el camino a seguir.