Tasar a Messi

Muchos piensan que los MOOCs no les interesan porque son meramente cursos o asignaturas que se pueden encontrar en la propia universidad. Es cierto que existen muchos de estos cursos que son continuaciones de algunas materias o las propias materias impartidas de forma virtual. Sin embargo tras la primeras críticas recibidas por los MOOCs, muchos han creído conveniente cambiar de estrategia y ofrecer cursos que tengan algo más de sustancia para fidelizar al alumno.

Es el caso del último MOOC presentado por la UPV en el marco de la plataforma Edx. “Valoración de futbolistas con el método AHP” está impartido por Jerónimo  Aznar y Francisco Guijarro, ambos expertos en tasación y finanzas. Con él los alumnos matriculados aprenderán a valorar a los futbolistas según criterios objetivos y podrán saber cuánto valen Cristiano Ronaldo, Luís Suárez o Lionel Messi.

Sin duda se trata de una interesante propuesta que relaciona el mundo de las finanzas con el del futbol y que demuestra como las cosas más complicadas se pueden explicar de forma amena y popular.

Cabe añadir que el MOOC será impartido tanto en castellano como en inglés y que con una duración de 3 semanas precisa de un estudio de 3 horas semanales.