El Comité de Expertos en MOOCs

El asunto va en serio. Los que llevan años metidos en el tema de los MOOCs saben que desde su nacimiento estos cursos masivos, abiertos y online han planteado una alternativa a la educación tal y como la conocíamos hasta la fecha.

Hitos como la irrupción de Carlos Slim en este sector o el sucedido recientemente y que a continuación pasamos a relatarles, no hacen otra cosa que demostrar la notoriedad de estos cursos.

Telefónica con su rama dedicada al mundo de la educación, Telefónica Educación Digital, ha ratificado su compromiso con el mundo de los MOOCs convirtiéndose en uno de los miembros fundadores del primer Comité de Expertos en MOOC. Se trata de una asociación público-privada creada en Washington y que reúne a expertos de distintos países, que tiene como objetivo incentivar el aprendizaje a través de este tipo de cursos. Además de esto, el comité, en un futuro próximo quiere convertirse en un asesor para aquellas instituciones (universidades, centros educativos o incluso ministerios por ejemplo) que quieren implementar políticas de aprendizaje que tenga su piedra angular en los MOOCs.

Además de contar con la presencia de Telefónica Educación Digital, el Comité de Expertos en MOOC contará con otras organizaciones como IREX, CourseTalk el Miembro del Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Corporación Interamericana de Inversiones (CII) y Technology & Social Change Group (TASCHA) de la University of Washington.