Enseñar a través del juego

Los MOOCs se han hecho un lugar en el mundo de las innovaciones. Ya no son cursos desperdigados por la red, ahora se trata de formaciones que incluso las universidades imparten, que las empresas ofrecen a sus trabajadores y que cuentan en el currículum.

La Gamificación a diferencia de los cursos masivos, abiertos y online aún no gozan de tanta fama. Para aquellos que desconozcan el término, la Gamificación es una tendencia por la cual se intenta introducir elementos del juego dentro de la educación para hacerla más amena, y lo que es más importante, para conseguir que el conocimiento sedimente mejor en la cabeza del estudiante.

Con perspectivas de futuro Telefónica Educación Digital, aunó ambos conceptos renovadores, presentando el pasado 13 de noviembre, en el marco del taller de educación del Gamification World Congress celebrado en Barcelona, el primer MOOC que trata sobre la tendencia anteriormente descrita. Su nombre es “Introducción a la Gamificación para docentes” y quiere ser una guía para que los profesores conozcan la mejor manera de aplicar las técnicas del juego y del diseño de juegos al servicio del aprendizaje.

El curso que contará con 8 módulos distintos, empezará el próximo 30 de noviembre y podrá realizarse a través de la plataforma ScolarTIC.