En Barcelona y sobre el mundo de la empresa

Cada día son más las plataformas que se suman a la revolución MOOC. Si en un primer momento se observó un crecimiento notorio de grandes infraestructuras aglutinadoras de cursos online, masivos y gratuitos, el fenómeno MOOC actualmente está viviendo una metamorfosis.

Así, es frecuente la aparición de otras plataformas basadas en la segmentación por temática y que tienen una mayor implantación sobre el territorio. De este modo, este verano pudimos asistir al nacimiento de Bmooc Barcelona School, una plataforma de enseñanza empresarial abierta.

De la mano de eminencias del sector como el profesor y comunicador José María Gay de Liébana, José Daniel Barquero, director de la escuela de negocios ESERP y secretario de la Real Academia de Doctores, Pere Brachfield el mayor experto en morosologia del país o Francesc Bernabeu, CEO de Berest Group, Bmooc Barcelona School pretende ser un punto de encuentro entre los internautas y el mundo de la empresa.

A través del formato video los usuarios pueden recibir una educación continuada en temas tan variados como recursos humanos, contabilidad, marketing o morosología. De momento son 13 cursos que cuentan con 14 horas de videos lectivas y con 165 clases o módulos que muestran otro modo de entender la cultura MOOC.

En este caso, pese a la vocación masiva, nos encontramos con un proyecto que se asienta en un territorio muy concreto y que tiene una vocación empresarial muy clara.