UNED se une con Microsoft

Las universidades tienen el conocimiento y las empresas la capacidad económica. Es por este motivo que uniones como la siguiente están destinadas al éxito.

Recientemente la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y Microsoft Ibérica, por mediación del rector Alejandro Tiana y la presidenta Pilar López, han firmado un acuerdo mediante el cual se comprometen a promover la incorporación de nuevas tecnologías en el ámbito docente.

El acuerdo tiene como trasfondo la reciente extensión de los MOOCs tanto en el marco universitario como en el sector privado, y su objetivo es convertirse en un referente internacional dentro del uso de las TIC.

De este modo la plataforma de código abierto de la UNED, OpenMOOC, pasará a formar parte de la plataforma Microsoft Azure. Tanto la compañía creadora de Windows como la universidad española esperan que este proyecto rápidamente se convierta en un referente para los profesores y profesoras que deseen formarse en materia tecnológica. Con ello y dado el proyecto ECO impulsado por la Unión Europea y en el que actualmente participa la UNED, Microsoft espera ser un actor importante en lo que parece un proyecto imparable dentro del marco del viejo continente.

En resumidas cuentas, Microsoft, como han hecho tantas grandes empresas ya, se inicia en el mundo MOOC de la mano de la UNED, que gracias a este acuerdo potencia y visibiliza todos sus contenidos formativos para docentes.