Corrección y estilo

No todas las universidades españolas indexan sus cursos en Miríada X. Pese a que se trata de la mayor plataforma hispanohablante de MOOCs, algunos centros prefieren que sus cursos aparezcan en otras plataformas como Edx (es el caso de la Politécnica de Valencia) o como en el caso que nos ocupa, Coursera.

Desde siempre la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) ha colgado sus cursos masivos online abiertos y gratuitos en la web que tras la irrupción del magnate mexicano Carlos Slim, ha traducido numerosos cursos al español.

Recientemente la UAB ha anunciado la segunda edición de uno de sus cursos con más éxito. “Corrección y estilo en español” dará comienzo el 13 de abril y va dirigido a aquellos que pretendan activar o potenciar el interés por la corrección de los textos propios y ajenos.

El curso está basado en seis sesiones en las que tomando algunos textos cumbres de la cultura occidental, se trata de mejorar las calidades estilísticas y correctores de la escritura de los alumnos. El chivato, de George V. HIggins, El guardián entre el centeno de J.D. SALINGER. son las dos lecturas principales para el MOOC.

Por otro lado cabe indicar que los alumnos podrán obtener un certificado de realización del curso por un precio que rondará alrededor de los 40 euros.