Tabletas en las aulas

Las educación del presente y del futuro no puede ni podrá vivir sin tener en cuenta la tecnología. Es por este motivo que los máximos interesados en adaptar la tecnología a sus currículos son los propios docentes, sea cual sea la edad a la que enseñan y el ámbito en que lo hacen.

Cursos MOOC como el siguiente son una suerte para los profesores que quieren “modernizarse”. La European Schoolnet Academy ofrecerá, a partir del próximo 13 de abril, un curso masivo, gratuito y online dirigido a docentes, sobre el uso creativo de tabletas en la educación. Si hace algunos años nos rompíamos los cuernos por adaptar los ordenadores al aula, eso ha quedado desfasado en el tiempo; ahora son las tabletas (mucho más experienciales y interactivas) las que deben ensamblarse con las lecciones educativas.

El curso tendrá una extensión de cinco semanas y ha sido dividido en cuatro módulos. El primero de ellos intenta aclarar cuál es la mejor forma de adaptar las tabletas a las clases, el segundo se imbrica en la creación de contenidos para tabletas, el tercero se centra en cómo los usuarios se relacionan con esta tecnología, mientras que el cuarto y último indaga en el modelo de clase invertida en el que los alumnos son los que crean contenidos.

Por último cabe destacar que el MOOC se impartirá en inglés aunque se asistirá a los participantes que lo deseen en su lengua.