Los cinco mejores para emprendedores

Queda claro que si existe un sector en el que los MOOCs están haciendo “fortuna”, éste es el del mundo empresarial.

Los cursos masivos, virtuales y abiertos han sido vistos por este ámbito como una forma rápida y barata de formar a los empleados. A continuación mostramos los cinco mejores MOOCs según la revista Mashable en el campo de la iniciativa empresarial para el año 2015.

El primero pese a que entra en contradicción con la filosofía de estos cursos es imprescindible para un emprendedor. Su coste es de 19 dólares y pretende mostrar cómo es posible dejar una huella empresarial positiva en las redes sociales. La plataforma que la oferta es Udemy y tiene un total de 18 sesiones.

El segundo de los MOOCs se llama “Foundations of Business” y explica a los emprendedores la estrategia que deben seguir para que su empresa pueda tener continuidad en el tiempo. Impartido por la Universidad de Virginia, está colgado en Coursera.

El tercer MOOC seleccionado por Mashable ha sido creado por el famoso emprendedor de Silicon Valley, Steve Blank y explica en Udactity, como construir paso a paso una start-up con ciertas garantías de éxito.

El cuarto ejemplo puede cursarse en Coursera con apoyo de la Universidad de Wesleyana y se centra en fomentar la creatividad de los emprendedores. Cómo afrontar los problemas y dar soluciones es el axioma que este MOOC quiere resolver.

Por último y como no podía ser de otro modo, el MOOC creado en Udemy impartido por el creador de la empresa Zenva explica las nociones básicas de programación.