Universidad, empresa y ayuntamientos

Una empresa privada, una universidad y los trabajadores del sector público alicantinos. Estos son los tres ámbitos que se han puesto de acuerdo para lanzar un proyecto innovador que pretende modernizar el sector de la administración tributaria de la región valenciana.

La empresa Suma Gestión Tributaria junto con la Universidad de Alicante está desarrollando una plataforma de formación online inspirada  en la metodología de UniMOOC, la plataforma de MOOCs propia de la Universidad de Alicante, que pretende formar a los trabajadores y técnicos de los distintos ayuntamientos de Alicante.

Temas como el emprendimiento, la tributación, las tasas, la gestión o las nuevas tecnologías podrán ser tratados gracias a la plataforma.

Tal y como afirma Manuel Bonilla, director de Suma Gestión Tributaria, la plataforma está pensada para “ofrecer a nuestro equipo y a los técnicos municipales una herramienta innovadora que les permita actualizar sus conocimientos y adquirir nuevas habilidades en función de sus propios intereses y necesidades, de una manera sencilla y con disponibilidad total”. Con todo, para el futuro se espera que todos los ciudadanos puedan acceder a los cursos para entender cómo funcionan los tributos de Alicante.

Cabe destacar que UniMOOC es una plataforma para la realización de cursos MOOCs premiada recientemente por Google.