Empieza el MOOC de cocina al vacío

Hace algunos meses hablamos de un curso masivo, abierto y online de gran originalidad en su propuesta. Se trataba del MOOC creado desde el Celler de Can Roca conjuntamente con la Escuela de Hostelería de la Universidad de Girona.

Tras el tiempo de espera, este curso creado rodado íntegramente en la cocina de El Celler de Can Roca, considerado el mejor restaurante del mundo, y en la Masía (I+R), el centro de investigación y desarrollo donde innovan gastronómicamente los hermanos, Roca, Joan, Josep y Jordi ha empezado este pasado 2 de mayo.

Como ya sabemos su título es Introducción a la cocina al vacío de El Celler de Can Roca, y además de ser un forma de acercarse a esta técnica culinaria, también es una forma de acercarse a la forma de cocinar e innovar de los tres hermanos roca.

A falta de valoraciones del curso, si que podemos informar sobre la masiva participación que ha obtenido de momento el curso. Nada menos que más de 13.000 alumnos se han matriculado a este curso en el que los maestros de las sesiones serán Joan Roca y Salvador Brugués, profesor de la Escuela de Hostelería de Girona. Se trata de una cifra sin precedente que sólo los MOOCs más famosos del sistema educativo universitario español han conseguido alcanzar. También cabe destacar la variedad de nacionalidades que encontramos entre los matriculados. Desde Colombia, México, Estados Unidos, Reino Unido, Holanda, Brasil pasando,

claro está, por España provienen los alumnos del MOOC que tendrá un total de seis módulos.