El MOOC de MOOCs

La verdadera revolución en el sector de los MOOC aún está por llegar. Al menos eso deducimos si tenemos en cuenta la alianza recientemente gestada entre Google y EDX, la iniciativa de aprendizaje sin ánimo de lucro fundada por la universidad de Harvard y el MIT.

Actualmente EDX se encuentra en vías muy embrionarias,  sólo cuenta con una docena de cursos disponibles en la red, sin embargo el objetivo de la institución se sitúa mucho más lejos.

De la mano de Google pretenden construir la página web www.mooc.org que estará operativa de forma plena a principios del próximo año. Con ella lo que se pretende es elevar a la máxima potencia las posibilidades de los cursos masivos online.

El símil que los responsables de EDX y Google utilizan para referirse a su proyecto es el del conocido gestor de blog gratuito WordPress. Mooc.org pretende ser un agregado de cursos destinado a las universidades de todo el mundo para que puedan allí depositar sus propuestas relacionadas con cualquier ámbito y temática.

Las posibilidades, como EDX ha expresado, son prácticamente infinitas. Es por este motivo que la fundación creada por Harvard y el MIT ha precisado de la ayuda de Google. La mayor empresa de la red es la más apta para facilitar el desarrollo técnico de Mooc.org que irá destinado a mejorar la interconectividad de los usuarios ya sea mediante chat o web cam.