MOOC para entender a los políticos

Con la crisis la desconexión entre políticos y ciudadanos se ha acrecentado de forma notoria. En la mayoría de los casos lo que más sorprende a la población de sus mandatarios, son las decisiones económicas que toman y que comúnmente son consideradas contrarias a los intereses de la población.

Es por estos motivos que la escuela de negocios IESE Business School  ha creado un MOOC que quiere profundizar en las estrategias detrás de las decisiones de los equipos económicos de los gobierno, es decir entender el por qué de dichas decisiones.

Dirigido y creado por Gayle Allard, este curso masivo, online y abierto quiere tratar conceptos como la deuda y el déficit estatal, políticas fiscales y monetarias, reformas estructurales con el fin de relacionar de un modo no especializado o técnico los conceptos de “economía” y “política económica”.

Por otro lado, la misma escuela de negocios también ha creado un MOOC en otro aspecto muy distinto al narrado. Se trata de un curso sobre perspectivas críticas del managment.

Sin duda dos cursos que analizan dos aspectos de lo más actuales: las nuevas formas de hacer política económica y la nuevas formas de dirigir las empresas.