Cultura en junio

¿Se puede enseñar a alguien a ser artista? Existen posiciones infinitas en lo que representa para muchos un debate. Escuelas de escritura, de bellas artes o de cine, no siempre son vistas con buenos ojos por los más ortodoxos, sin embargo todos coinciden en que ningún artista lo sería si no hubiese contado con una formación cultural adecuada.

Es por este motivo que este mes de junio, si quieres ser artista, quizás debería plantearte llevar a cabo alguno de estos cursos abiertos, masivos y online.

” Apreciación y análisis: Una Guía para entender el arte” es un curso impartido por la nueva plataforma de MOOCs México X gracias al cual aprenderás todas las herramientas para poder analizar una obra de arte. Desde saber a qué período histórico pertenece, hasta conocer el valor monetario de la pieza.

“ABC para la creación de proyectos culturales” es otro curso que se imparte a través de la plataforma México X. En él se dota al alumno de los conocimientos necesarios para que pueda convertir una idea relacionada con el sector cultural en un proyecto. Sin duda un MOOC interesante dada la poca cantidad de conocimiento empresarial que tienen los que a este ámbito se dedican.

Si estás pensando en empezar con la música quizás te interese “Aprende a tocar canciones fáciles con el Violonchelo”. Este curso impartido en Tutellus te permite, siempre y cuando tengas un chelo cerca, aprender lo básico de este instrumento.

Por último tenemos el curso “La dramática en el audiovisual de ficción” con el que serás capaz de pensar historias que tal vez algún día se emitirán en todos los televisores del mundo. En este caso también podrás realizar el curso a través de México X.