Un MOOC para entender mejor el futuro de la banca

Los años de crisis nos han demostrado que el mundo de la economía y las finanzas es difícil de entender. No por ello debemos renunciar a entenderlas. Es del todo necesario que la ciudadanía se implique en la comprensión de este mundo en ocasiones demasiado opaco.

Por este motivo anteriormente esgrimido, resulta del todo necesario proyectos como el que está llevando a cabo desde el pasado día 23 de noviembre, Finanzas para Mortales, una iniciativa creada dentro del marco de la Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF) a través del Santander Financial Institute (SanFi), que cuenta con el mecenazgo de Banco Santander.

Se trata de un curso masivo, abierto y online titulado “La banca digital y las nuevas tecnologías en las finanzas” que está disponible en la plataforma creada por Telefónica, Miríada X. El objetivo de este MOOC es que los alumnos que se inscriban en él, descubran las nuevas tendencias de la banca en materia tecnológica, así como que sepan reconocer cuáles son las posibles innovaciones que este sector va a vivir en el futuro.

Dirigido por la profesora Dr. Belén Díaz Díaz, profesora titular de Economía Financiera en la Universidad de Cantabria y Francisco Javier Martínez García, Catedrático de Economía Financiera y Contabilidad en la Universidad de Cantabria (UC) y Director General de la Fundación UCEIF, el curso tendrá una duración total de cuatro semanas durante las cuales se estima que la carga lectiva será de 16 horas. Superada todas las tareas del curso, los alumnos podrán recibir un certificado conforme han alcanzado el final de este MOOC.