La importancia del SEO

En un mundo en el que todo está conectado (o al menos creemos que así es) ya no importa tanto el hecho de encontrar o no algo, pues es difícil no enterarse de lo que ocurre al alrededor de uno si ese uno está despierto, ahora lo importante de veras es la posición en la que encontramos la información.

Estamos en la era de los indexadores. Todo se pone en listas, todo queda claramente ordenado en categorías y por este motivo el posicionamiento online es de vital importancia para cualquiera que quiera tener visibilidad.

En esta línea se inscribe el nuevo MOOC ofertado por la escuela de negocios IEBS que dará comienzo el 5 de Febrero a través de Open IEBS, el canal de formación just in time de la escuela. Este curso online masivo y gratuito es un manual de SEO (posicionamiento en web orgánico) para principiantes y será impartido por Juan Ramon Marin, SEO de IEBS y Diverbium.

Las firmas dedicadas al marketing son cada vez más conscientes de que gran parte de nuestros hábitos de consumo pasan por la red. Si queremos comprar algo, primero hacemos una búsqueda de ese objeto en el ciberespacio. Es por ello, y tras dictaminar que entre el 70 y el 80 por ciento de los primeros clicks corresponde a los cuatro primeros resultados, que se hacen indispensable cursos como el que acabamos de nombrar.