Tres MOOC innovadores para docentes

Después de cosechar, entre los meses de septiembre y diciembre del pasado año, un gran éxito con sus cursos masivos, abierto y online el Intef (Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación) lanzará este enero tres nuevos MOOC.

Los tres cursos mencionados versaron sobre gamificación en los contenidos docentes, sobre estrategias de aprendizaje cooperativo y sobre conocimiento de eTwinning, una plataforma educativa presente en toda Europa.

Los cursos que plantea Intef para este primer mes del año son totalmente distintos a los anteriores, pero siguen la línea de innovación educativa.

El primero de ellos recibirá el nombre de #EduExpandida y reflexionará acerca del concepto de educación expandida. En este sentido se refiere a la amplia posibilidad de utilizar los nuevos medios tecnológicos para educar. Este curso empezará el 17 de enero y finalizará el 28 de febrero.

El segundo de los MOOC tratará el aprendizaje a partir de proyectos. Bautizado como #ABPmooc_INTEF, tiene como objetivo dotar a los docentes de herramientas para poder crear proyectos educativos integrales para sus alumnos. Desde el 24 de enero hasta el 7 de marzo el curso estará hábil en la web de educalab.es.

El último de los curso introduce uno de los conceptos más de moda en la educación actual. Llamado #VRMooc, este curso masivo intentará dar con las claves de cómo introducir en la enseñanza la realidad virtual. En su caso, las fechas del curso van del 31 de enero al 14 de marzo.

Sin duda una posibilidad de formación que siendo gratuita, pocos docentes deberían pasar por alto.