MOOC de líderes

Los MOOCs han sido capaces de tomar lo más interesante del mundo universitario para sumarlo a lo más notorio de las escuelas de negocio. Es por este motivo que actualmente encontramos cursos masivos, abiertos y online que pese a ofrecer una formación exhaustiva sobre ciertos temas, también son capaces de ofrecer un gancho interesante que haga el curso atractivo para el gran público.

Es el caso del MOOC creado desde la Escuela Universitaria Real Madrid y la Universidad Europea que este año cumplirá su segunda edición. Se trata de un curso que tiene como objetivo formar a los alumnos en liderazgo y gestión de equipos de alto rendimiento.

Lo interesante de este MOOC que tendrá una duración de 5 semanas es que en él podremos encontrar material formativo en el que aparecen jugadores del Real Madrid como

Emilio Butragueño y Fernando Hierro o el director de Recursos Humanos del Club, José María García.

Entre los elementos que el equipo creador del curso destacan para poder ejercer de forma integral como líder, se mencionan la capacidad para trabajar en equipo y el desarrollo del talento individual del líder. Estos son pues, algunos de los temas que podrán tratarse en este curso.