La agenda de los “mooquers”

Como en todos los ámbitos existen muchos perfiles de personas que hacen MOOCs. Más allá de hablar de los estudios de población por edades o sexo o nacionalidad que se apuntan a un MOOC concreto, nos referimos a la forma que tienen los estudiantes de acercarse a esta experiencia.
Hay algunos que realizan un MOOC por curiosidad y lo abandonan a medio hacer, otros consiguen terminarlo, incluso algunos repiten la experiencia. Sea como sea la figura más interesante es la de el que está verdaderamente enterado y metido en este sector; aquel que en términos populares llamaríamos obsesionado.
Este arquetipo, por otro lado no muy extendido aún, tiene verdaderos problemas para llevar la cuenta de todos los MOOCs que aparecen de forma diaria. Es por este motivo que ha nacido la herramienta que hará las delicias de los “mooquers” (concepto que acuñamos desde estas líneas esperando ver si hace fortuna). Estamos hablando de GroupMooc, una aplicación de iOS que permite a los usuarios organizar con todo lujo de detalles las nuevas apariciones en el panorama de los cursos masivos online y abiertos. De este modo el “mooquer” conoce en tiempo real que nuevo curso ha salido en las plataformas más notorias del sector: EdX, Udacity, Coursera, Futulearn. Además puede organizar esos cursos por temáticas o por horarios a modo de filtros.