Un MOOC sobre toxicología

La Universidad de Salamanca vuelve a aparecer en primera línea si hablamos de MOOC. Esta institución fue una de las primeras en apuntarse a la moda de los cursos abiertos, masivos, gratuitos y online, y ahora nuevamente se posiciona en la vanguardia del sector.

Su Unidad de Toxicología ha presentado un nuevo MOOC sobre esta ciencia que estudia los tóxicos que dañan el cuerpo. Lo interesante de este curso que recibe el nombre de TOX-OER (en sus siglas en inglés Learning Toxicology through Open Educational Resource) es que se trata de un proyecto Europeo Erasmus + (Strategic Partnership Key action 2) en el que participan siete universidades de diferentes países: Italia, Portugal, Finlandia, República Checa, Rumanía, Bulgaria y España. Y lo que es más importante aún: la Universidad de Salamanca es el socio coordinador del proyecto.

Lo que pretende el MOOC es explicar cómo, cuándo y por qué se producen las intoxicaciones y por ello este es un curso diseñado tanto para personas que no tiene relación con el sector de la tecnología (en TOX-OER se tratará  la intoxicación con detergentes en el hogar, por ejemplo), como para interesados relacionados con el sector de la sanidad. Desde personas de la rama biosanitaria como individuos de la rama química. Así mismo podrán participar en él estudiantes de grado, postgrado, de formación profesional o de secundaria.

Los interesados e interesadas pueden acercarse a esta página para cursar el MOOC en cuestión: https://toxoer.com/