MOOCs inclusivos

Como sabemos, no solo de las universidades viven los MOOCs. También empresas o fundaciones como en el caso siguiente, están creando sus propios cursos e incluso sus propias plataformas donde lanzarlos.

Es el caso de la Fundación ONCE que el pasado 19 de octubre presentó su canal formativo de cursos online. Se trata de un proyecto que nace de la mano de la propia fundación y el Real Patronato sobre Discapacidad, con la ayuda de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, la UNED.

Tal y como explicó Jesús Hernández, Director de Accesibilidad Universal e Innovación de la Fundación ONCE, se trata de crear un espacio en el que se lancen cursos para formar a profesionales capaces de construir una sociedad inclusiva.

El primer MOOC del canal estará disponible a partir del 14 de noviembre y tendrá una duración aproximada de 4 semanas, durante las cuales los alumnos que así lo deseen podrán obtener el título de “Ingeniería de Factores Humanos/Interacción Persona-Computador: Necesidades de usuario y productos de apoyo”. Además están proyectados dos MOOCs más que se titulan “Documentos Digitales Accesibles” y “Accesibilidad de productos y servicios TIC: Compras públicas”.

En resumidas cuentas, una muy buena noticia que hará las delicias de los que trabajan para que esta sociedad nuestra sea más inclusiva y más justa.