Los nuevos MOOCs de la UMU

La Universidad de Murcia es sin lugar a dudas una de las más activas en el sector de los MOOCs españoles. Siendo una de las primeras en lanzar cursos de este tipo, ahora ha presentado su oferta para los siguientes meses de verano, una de las épocas tradicionales para este tipo de formación universitaria, y para el próximo curso universitaria a partir de septiembre.

Se trata de la programación más importante de cursos lanzada por la UMU. Con un total de 17 cursos masivos, abiertos y online, la institución universitaria del levante español, se sitúa con fuerza en el ranquing de universidades con MOOCs.

Tal y como informó el vicerrector de la UMU, Pedro Miralles, en la presentación de los nuevos cursos, éstos se suman a los ya existentes que son un total de 20. Si tenemos en cuenta de que en el curso 2012-2013 la universidad ofertaba 4 cursos y que actualmente ofrecerá más de 30 podemos visualizar el enorme crecimiento que los cursos masivos, abiertos y online han tenido en la UMU.

Los MOOCs trataran temáticas tan distintas como las matemáticas, las relaciones laborales, la química, la educación, el arte, la lengua o la fisioterapia y se podrán cursar a través de la primera plataforma en el mundo latinoamericano de MOOCs, la ya conocida Miríada X.

Si tenemos en cuenta que los cursos ya ofertados por la universidad a través de Universia, han recibido más de 2.000 visitantes, podemos augurar un futuro prometedor a estos nuevos cursos.

Normal

false