MOOC sobre lengua de signos

Ciertamente cada vez es más sencillo ver cursos MOOCs de todos los tipos. Muchas han sido las temáticas que han tratado estos cursos masivos, abiertos y online, sin embargo nunca está de mas notificar un nuevo curso cuando éste ofrece una temática distinta a las que estamos acostumbrados a  encontrarnos.

Un equipo formado por docentes e investigadores de Traducción y Ciencias del Lenguaje de la  Universitat Pompeu Fabra (UPF) ha creado un MOOC que dará comienzo el próximo 4 de abril sobre lengua de signos en catalán.

Pese a lo lejano de la fecha cabe recalcar que las inscripciones para este curso ya están abiertas desde este momento.

Por otro lado, el curso será ofrecido a través de la plataforma FutureLearn y recibe el nombre “Háblame con las manos y escúchame con los ojos: introducción a la lengua de signos catalana”.

Podemos afirmar que se trata de un curso de larga duración pues los alumnos tendrán que realizar las actividades durante 6 semanas y los organizadores del curso han estimado que cada semana serán necesarias una media de 4 horas para poder alcanzar los objetivos del MOOC.

No se trata de todos modos de un curso con el cual los alumnos aprendan en mes y medio a comunicarse en lengua de signos. Es un MOOC destinado a iniciar a los interesados en este ámbito y una forma de sensibilizar a la sociedad sobre las formas de comunicación alternativas.