Aprender inglés gracias a la tecnología

Una de las obsesiones de nuestros días es aprender idiomas. No es para menos, el mercado laboral (en el caso español difícil donde los haya) premia a los que saben una segunda, tercera o hasta cuarta lengua.

Es por este motivo que los métodos para aprender idiomas (en mayor medida inglés) han aumentado de forma exponencial en los últimos tiempos.

La red es sin duda uno de los grandes aliados para aprender idiomas. Si bien es cierto que al final, el mejor modo de afianzar el conocimiento de una lengua es trasladarse al país en la que se habla para sumergirse hasta el fondo.

Veamos a continuación cuáles son los herramientas más comunes para poder practicar y aprender un idioma nuevo. Las apps son un aliado ineludible. Con ellas y nuestro teléfono móvil del que nunca nos despegamos podemos llevar nuestras clases de idiomas a todas partes. En este apartado destacan la del British Council, la de la Universidad de Cambridge y la de la Universidad de Oxford.

En otra línea hallamos las clases a partir de videos del youtube o a partir de Podcasts.

Por último y como no podría ser de otro modo, tenemos que hablar de los MOOCs. En este sentido los cursos masivos, abiertos y online son una forma pautada de poder estudiar un curso de idiomas contando con el sello de rigor que ofrecen las universidades que los ofretan de forma gratuita. En la web FutureLearn.com es donde la mayoría de instituciones cuelgan sus cursos gratuitos.