Mayo viene cargado de MOOCs

Todos los meses hay que estar atento a las novedades que aparecen en el panorama MOOC. Si hace algunos años estos cursos seguían la estela de los semestres universitarios, a día de hoy, los cursos masivos, abiertos y online ya no tienen ningún tipo de cortapisas y se pueden realizar en cualquier momento del año.

De este modo, para el mes de mayo traemos algunas novedades que pueden ser interesantes para muchos.

Si eres de los que sólo realizan cursos a través de Miríada X estás de suerte pues podrás cursar MOOCs como los siguientes. “Herramientas 2.0 para docentes” ofrece a los maestros una sencilla guía sobre cómo implementar las tecnologías en el aula. En otra línea completamente distinta encontramos el curso creado por la Universidad de Girona y el famoso restaurante de la región Celler de Can Roca sobre “Introducción a la cocina al vacío”. También podrás llevar a cabo cursos como la segunda edición de “Estética y Teoría del Arte en el siglo XVIII” de la Universidad de Cádiz, “Educación en un mundo conectado”, la segunda edición de “Búsqueda y Gestión de la Información en la Web”, la segunda edición de “Preparación de la certificación PMP” o la cuarta edición de “Liderazgo en tiempos de cambio”.

Si prefieres la plataforma de MOOCs edx aquí tienes los nombres de algunos cursos que te pueden interesar: “Diseño de estrategias exitosas y acciones incontenibles”, “Desarrollo de aplicaciones profesionales para Android” o “Google Developer Expert”.

Y si lo tuyo es Coursera estos cursos en español son de lo más interesante: “Corrección, estilo y variaciones de la lengua española” de la UAB, “¡¿Cómo?! ¿Química en mi casa?” de la Universidad Nacional Autónoma de México y “Conflictos constitucionales en el Mundo Musulmán” impartido por de la Universidad de Copenhague.

Una surtida oferta, ahora sólo te falta tener tiempo para poder realizar aquellos MOOCs que más te gusten.